Saturday, May 1, 2010

Salud y Seguridad de los Trabajadores

Sus Derechos y Responsabilidades

Según las leyes estatales y federales, los trabajadores tienen derecho a un lugar de trabajo seguro y saludable .

En California, Cal/OSHA establece y hace cumplir las leyes que explican lo que los empleadores deben hacer para mantener la seguridad en el lugar de trabajo. Estos, se dividen en tres categorías:

El derecho a saber sobre los peligros del lugar de trabajo, este se cumple cuando se nos informa con que productos estamos trabajando, cuales son sus efectos, como manejarlos debidamente, etc. Tambien tenemos derecho a saber cuales leyes nos protegen y como nos protegen.

El derecho a Proteccion contra la exposición a los peligros , el empleador es responsable de proveer un lugar de trabajo libre de peligros, y si esto no es posible, de proveer equipo de protección personal como ropa, guantes, gafas, zapatos, respiradores, etc.

El derecho a actuar , para poder participar responsablemente en los esfuerzos por crear un lugar de trabajo seguro debemos saber nuestros derechos, conocer agencias que pueden ayudarnos y sentirnos libres de pedirles ayuda. Tambien debemos poder ejercer este derecho participando en actividades con nuestros compañeros de trabajo y los sindicatos que nos representan.

AYUDA Y APOYO
Cal/OSHA- Administracion de Seguridad
y Salud Ocupacional de California
San Diego
7575 Metropolitan Drive,
Ste. 204
San Diego, CA 92108
(619) 767-2060

UCLA-LOSH- Programa de Seguridad y Salud Ocupacional de la Universidad de California en Los Angeles.
310)794-5964
www.ucla.losh.edu

ERC Employee Rights Center
4265 Fairmount Avenue, Ste. 210
San Diego, Ca, 92105
619) 521-1372

www.citylabor.blogspot.com

No comments:

Post a Comment